top of page

Leviósa, no Leviosá

Iniciamos el siglo XXI, siglo de avances tecnológicos, exploración espacial, proteccionismo naciente en el mundo y de ¿la lucha por no depilarse las axilas?

Pues sí, hay personas que en pleno 2017 tienen una dedicada labor a nimiedades como esta. Y el problema no es el Feminismo (antes de que se me avienten encima), de verdad, la sociedad necesita encausarse en algo mejor que camiones exclusivos para mujeres y en vestimenta "asexual".

Desde que su maga favorita salió topless en una revista de novedá, ha desatado todo tipo de opiniones y yo no pienso quedarme sin dejarles la mía aquí:

Emma Watson es el epítome del "feminismo" hoy en día, lucha por los derechos de las mujeres por medio de su campaña "He for she" en la cual dice que todos los hombres debemos sumarnos al bienestar de la mujer (si no me creen, vean el video que es gratis y está en YouTube) con el motivo de invitarnos a participar a nosotros hombres en la igualdad de género.

Como si el problema fuera exclusivamente de las mujeres. Y creo yo que el problema es uno muy simple: La mujer busca desexualizar a la mujer sin tomar en cuenta que es una gran ventaja, ejemplifico rápido:

Argentinas indignadas por no poder estar topless en una playa en plena luz del día, cuando sus regordetes compatriotas se paseaban frente a ellas luciendo unos pechos de similar o mayor tamaño.

Tal fue el alboroto que tuvo que llegar la policía de la decencia a pedirle a aquella muchacha que tapara sus pechos. No digo que esté mal que la muchacha ande desnuda por la playa si así gusta, pero y ¿la doble moral?

¿Por qué se califica de acoso sexual cuando un hombre le toca el pecho a una mujer, pero no lo es cuando una mujer le toca el pecho a un hombre? ¿ahí no se debe desexualizar los pechos femeninos?

Queremos una sociedad equitativa y las soluciones propuestas por los movimientos que tratan de impulsar la equidad siempre son exclusivas, vagones solo para mujeres, gritos y ofensas en marchas feministas contra los hombres, y no hay problema con el feminismo, sino con el extremismo. Bien lo plasmó Nolan en la pantalla "Muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en tirano". Hace 100 años los movimientos femenistas comenzaban buscando el poder de voto y el de la propiedad privada. Hoy, se busca llevar registro de los usuarios que le "hablen agresivamente" a programas de computadora con voz femenina, ¿en serio?

¿Por qué salir enseñando el pecho semi desnudo en una revista y negarse a usar corsé en una película por ser sexista?

Actualmente la lucha feminista se ha tergiversado y ha tomado caminos tan variados como la humanidad misma.

La hipocresía de Watson la lleva en el cómo lucha por el feminismo, en eso y en sembrar la incertidumbre de ¿qué querrán lograr con el feminismo, si no pueden llegar a acuerdos entre ellas? ¿verdad, Beyoncé?

RECENT POST
bottom of page